¿Cómo hacer que tu quincena te rinda más?
¿Cuántas veces hemos dicho “No me alcanza mi quincena para nada” ?, esta frase es típica en todos los que trabajamos y vamos al día. Sabemos que en cuanto cae nuestro pago, lo primero que hacemos es gastarnos nuestro dinero de la forma menos efectiva posible; ya que lo gastamos en cosas que no son precisamente necesarias en el momento para nosotros.
En ocasiones, aunque queramos ahorrar, nos es imposible, ya que tenemos muy poco conocimiento de cómo hacerlo y de educación financiera. Ahorrar es más que proponérnoslo a nosotros mismos, sino saber administrarlo de manera correcta.
Pero la verdadera pregunta es ¿Cómo podemos estirar nuestra quincena?
A pesar de que suena complicado, no es algo del otro mundo, sigue las siguientes recomendaciones para que puedas mejorar tus finanzas personales.
1. Crea un presupuesto:
Recién recibas tu quincena, tienes que dividirlo en tus gastos fijos, crea una lista y aparta de acuerdo al gasto principal, por ejemplo, separa el dinero que es para los gastos de la casa, como el de la luz, o el agua. Así tus principales pagos estarán cubiertos, toma en cuenta que pagas una quincena todos tus gastos, y la siguiente, tendrás libre un poco más de dinero.
2. Reduce tus gastos hormiga:
En otro artículo de Weshare Go, te platicamos más a detalle qué son los gastos hormiga y como evitarlo. Pero este tipo de gastos, representan aproximadamente el 15% del ingreso anual de un trabajador, para poder hacer rendir tu quincena y que puedas ahorrar un poco más, es necesario que reduzcas estos pequeños gastos diarios.
3. Cuidar de tu tarjeta de crédito:
Muchos creemos que tener un crédito es para gastarlo sin medida, es dinero que nos dan y tenemos que desaprovechar esta oportunidad, en gastos que más que necesidades, son un lujo.
Las tarjetas de crédito se tienen que ocupar de manera inteligente; no solo es pasar el plástico, sino consiste en verificar que nuestra compra sea correcta, aprovechar los descuentos o promociones que estas nos hacen, ser totaleros con nuestra deuda, pagar el monto que no genera intereses, etc. También es necesario que conozcas tus fechas, ya que, si compras con ella los primeros días de la fecha de corte, tendrás más tiempo para realizar el pago y no generarás intereses.
4. Compra tu despensa de acuerdo a lo necesario:
Realizar una lista de las compras que necesitas por quincena, es muy efectivo, ya que te apagas a lo que necesitas, y no tienes que ir pasillo, por pasillo viendo que comprar sin que lo requieras. Tendrás una lista de lo que ocupas, y también evitas comprar cosas que ya tienes.
Estos son solo algunos pequeños consejos que puedes hacer para que tu quincena, no se vaya de volada. Puedes ir de poco a poco, gastando un tanto por cierto de tu quincena. Recuerda que no es limitarte a vivir cómodamente, simplemente consiste en saber que tu dinero puede usarse de manera inteligente y no sufrirás por terminar tu quincena adecuadamente.
Por si ocurre un imprevisto, ten en mente que siempre puedes contar con el apoyo de empresas financieras, como Weshare Go, nosotros te apoyamos para cualquier emergencia con un préstamo fácil, rápido, y seguro.